Clásico español terminó sin goles

0
203
clásico de España
clásico de España

Se jugó una edición más del clásico de España en el estadio Camp Nou. Pese a los constantes ataques de los “cules”, la línea defensiva blanca fue férrea durante los 90 minutos y cerró las vías de ataque de Lionel Messi y compañía.

Barcelona y Real Madrid no se hicieron daño y terminaron a cero

Ambas escuadras llegaban con la misma cantidad de puntos y en la misma posición de la tabla, por lo que se suponía iban a salir con toda la artillería a ganar el partido a como dé lugar. El club barcelonista fue el que más intentó durante el partido, con Messi a la cabeza en el ataque y Luis Suarez como la llave del gol. La volante los alimentaba y el chileno Arturo Vidal, quien arrancó de titular, intentaba filtrar pases rasantes entre la defensa del Madrid.

La defensa madridista soportó los ataques durante todo el partido. Varane y Sergio Ramos fueron impasables para los delanteros, con despejes aéreos, pierna fuerte y lucha constante del balón. Isco y Valverde fueron claves en la volante de la “Casa Blanca”. Ellos frenaron el ataque del rival para luego generar contras que crearon peligrosidad pero no tuvieron destino al arco. En la delantera, los dos de arriba no tuvieron mucha participación del juego.

Gareth Ble y Karim Benzema pasaron desapercibidos en casi todo el partido por el planteamiento defensivo que puso Zidane en cancha. Esto perjudicó en ataque a los blancos.

Los dos equipos quedaron con 36 puntos igualados en la tabla, pero el conjunto barcelonista se ubica en primer lugar por diferencia de goles.