Un Polar para buscar el ‘bi’

0
124
Andy Polar
Andy Polar

Andy Polar llegó a un acuerdo con Binacional y permanecerá en el club por una temporada más, pese interés del Vasco da Gama de Brasil. El volante de 22 años, titular indiscutible del primer equipo, podrá disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores.

“Buenos días, Poderosos. #Polar 2020”, publicó el elenco de Juliaca, que arrancó su pretemporada el último lunes, sin la presencia de Polar y Johan Arando, futbolistas que se consideraban como duda para este año, debido a las ofertas que manejaban en el exterior.

Andy Polar sumó dos temporadas con Binacional, siendo el año pasado el que mayor despegue tuvo, por los triunfos que tuvo el plantel, como el título del Torneo Apertura y el campeonato nacional. Ello llamó la atención de Vasco da Gama, por lo que entró en negociaciones con el club brasileño

No obstante, hasta Brasil llegó la noticia de los intercambios fuertes de palabras que tuvo el jugador con el presidente del club, quien no estaba de acuerdo que el volante de 22 años se vaya a puertas de disputar un año complicado, con la búsqueda del bicampeonato y pelear por avanzar en la Copa Libertadores 2020.

Binacional tendría todo su plantel completo. Esta semana entrenarán en Arequipa, a modo de aclimatación de los nuevos ‘jales’, como en el caso de Raúl Fernández, procedente de César Vallejo, y Reimond Manco (Sport Boys). La siguiente semana viajarán a Juliaca, donde completarán su pretemporada, de cara al inicio de la Liga 1.