Un atajaperros

0
988
El Rincon Veneco
El Rincon Veneco

EL RINCÓN VENECO

Por: Alma Llanera

¡Epa mis panas venezolanos y peruanos, qué más! Aquí reencontrándonos en este Rincón Veneco.
En mi tierra solemos decir al lío, al alboroto o al pleito “atajaperros”. Y se está por armar un “atajaperros” si es que a Nicolás Maduro se le cruza por la cabeza venir al Perú en abril para la bendita Cumbre de las Américas, por esto:

La fugitiva ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz espera que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detenga al presidente bolivariano, Nicolás Maduro, durante su posible visita a Perú para participar en la VIII Cumbre de las Américas.

Ortega, desde el exilio, deseó el miércoles que Interpol interceptase a Maduro “en el aire” y lo detuviese cuando intente llegar al país andino —anfitrión de la cumbre regional el 13 y 14 de abril— o en cualquier otro lugar fuera de Venezuela.

“Pedí que se generara alerta roja de Interpol contra Nicolás Maduro, y sea detenido en Perú si es que va a la Cumbre de las Américas o donde vaya, ojalá lo puedan interceptar en el aire y detenerlo”, indicó Ortega.
La presencia de Maduro en el país andino ha derivado en polémica: el mandatario venezolano fue invitado a la cita de Lima, pero luego la primera ministra peruana, Mercedes Aráoz, canceló la invitación y le prohibió la entrada al territorio terrestre y aéreo de Perú.

En tanto, el jefe de Estado bolivariano ha enfatizado que asistirá a la cumbre ya sea “por aire, tierra o mar”.
De acuerdo con la cesada fiscal general, ya el 19 de febrero ha presentado ante el llamado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, para la captura internacional de Maduro “por delitos de corrupción, legitimación de capitales, y el caso del soborno que pagó a la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos”.

Pedí que se generara alerta roja de Interpol contra (el presidente de Venezuela) Nicolás Maduro, y sea detenido en Perú si es que va a la Cumbre de las Américas o donde vaya, ojalá lo puedan interceptar en el aire y detenerlo”, indicó la fugada ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz.

Rezo a Nuestra Señora de Coromoto para que este hermoso país no sea envuelto en este “atajaperros” en el cual no tiene nada que ver ni verse afectado.