¡Hay nuevas fechas! Desde hoy cobran los jubilados de 19990

0
3102
Jubilados
Jubilados

Y Banco de la Nación les ofrecen horario especial para que cobren con facilidad

Tras el adelanto de las fecha de pago del mes de marzo, los pensionistas de la Ley 19990 empezarán a cobrar desde hoy viernes 2, tal como se fijó en la resolución viceministerial Nº 001-2018-EF/52 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que modificó el cronograma anual mensualizado para el pago de las pensiones.

Los pagos se iniciarán hoy, cinco días antes de lo previsto. Así, los jubilados cuyos apellidos inicien con las letras A a la C, recibirán su pensión desde hoy, mientras que el próximo lunes 5 cobrarán los que tienen apellidos con las letras D a la L. El martes 6 se les pagará a los jubilados con apellidos que inicien entre la M y la Q y el miércoles 7 los que tengan apellidos con las letras R a la Z.

Según la Oficina de Normalización Previsional (ONP), este cambio de fechas beneficia a todos los que cobran bajo la modalidad “Abono en Cuenta”, a través de una entidad bancaria y que pertenezcan al Decreto Ley N° 19990.

La ONP pidió a sus pensionistas hacer uso de los cajeros electrónicos de las entidades financieras a fin de evitar congestionamiento los días de pago. Para mayor información, la ONP pone a disposición de sus asegurados su central de consultas ONPTEL, llamando al 410-0808 y al 0801-12345 al costo de una llamada local.

Horario especial para los pagos

Debido al cambio de las fechas, el Banco de la Nación (BN) informó que las agencias de mayor afluencia de público atenderán en horario especial los pagos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) desde hoy hasta el miércoles 7 de marzo.

De esta manera, dispuso la atención desde las 07:00 horas hasta las 17:30 horas durante las fechas arriba mencionadas. Esto se debe a que la ONP modificó el cronograma de pagos correspondiente a marzo del año en curso para atender oportunamente a los pensionistas de la Ley 19990, habiéndose adelantado las fechas para hoy, lunes 05, martes 06, miércoles 07 de marzo.

En ese contexto, el BN recomendó a sus clientes y público usuario que tomen todas las medidas de seguridad correspondientes para evitar ser sorprendidos por personas inescrupulosas que pueden ocasionarles robos o algún daño físico, especialmente a las personas de la tercera edad.
Destacó que tienen a disposición diversos canales de atención: Multired Agente, Multired Cajero, Multired Celular, Multired Virtual y Págalo.pe; donde pueden realizar operaciones con total comodidad.