Últimos días para cobrar el Bono Sequía

0
923
BONO SEQUÍA
BONO SEQUÍA

Para este bono solo tuvieron en cuenta a los beneficiarios que se registraron en el Padrón de Productores Agrario hasta el 13 de diciembre

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el “Bono Sequía” se entregará hasta el próximo 25 de abril, cabe recalcar que, este bono se comenzó a otorgar hace unos meses ante el impacto que tuvo la ausencia de lluvias en los cultivos y animales de algunas regiones durante el año pasado.

MIDAGRI

La subvención del Midagri se otorga a los productores inscritos en el Padrón de Productores Agrarios que tengan hasta cuatro hectáreas y hasta máximo 12 unidades de ganado.

Para los agricultores se entrega un bono de S/800 por cada hectárea y en el caso de criadores de alpacas se les asigna S/266 por cabeza de alpaca.

LEE:

Parlamento Andino solicitará a Estados Unidos eliminar la visa para los peruanos

SUBVENCIÓN ECONÓMICA

Para acceder a esta subvención, los agricultores deben tener como cultivos: arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, frijol castilla, frijol de palo, frijol zarandaja, garbanzo, haba, lechuga, lenteja, limón, maíz amarillo duro.

Así como también, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria y zapallo.

Para saber si eres uno de los beneficiarios que aún no recibe el subsidio puedes ingresar al link www.gob.pe/recuperateya o llamar a la línea 0800-74006 entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche.

LEE MÁS:

Bono Agrario se cobrará hasta el 31 de octubre

REGIONES

Las regiones en las que se aplica este beneficio son: Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y San Martín.

Cabe recordar que para este bono solo tuvieron en cuenta a los beneficiarios que se registraron en el Padrón de Productores Agrario hasta el 13 de diciembre.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA: