MIDAGRI: próxima entrega del SAC será más eficiente

0
784
SEGURO AGRARIO CATASTRÓFICO (SAC)
SEGURO AGRARIO CATASTRÓFICO (SAC)

El SAC permite indemnizar hasta con 800 soles por hectárea a los agricultores, cuyos cultivos hayan sido afectados por los eventos climáticos

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Nelly Paredes anunció que en la próxima campaña agrícola 2023-2024, la aplicación y operatividad del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) será más eficiente, pues a través de este seguro se indemniza a los productores, cuyos cultivos fueron afectados por fenómenos climáticos.

“Estamos trabajando desde el Midagri para que el SAC no tenga estos problemas (condiciones establecidas para la indemnización); el seguro vence en agosto, ya no volverán a suceder (estas dificultades) y así podamos a atender con prontitud a los pequeños productores”, manifestó Paredes.

LEE:

146 zonas impactadas con más de 3 mil sitios con derrames de petróleo

SAC

Cabe señalar que, el SAC permite indemnizar hasta con 800 soles por hectárea a los agricultores, cuyos cultivos hayan sufrido los embates de los eventos climáticos, este seguro cubre los fenómenos naturales, como sequía, granizo y nieve; lluvias excesivas o extemporáneas; plagas; huaycos y deslizamientos, entre otros.

Asimismo, recalcó que el MIDAGRI mantiene una estrecha coordinación con el gobierno regional de Tumbes a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) y las Agencias Agrarias, que llevan adelante el proceso de recolección de información sobre los siniestros naturales en el campo, a fin de reportar al seguro la evaluación de los daños a los cultivos.

LEE MÁS:

ONP: la aprobación de Bono Reconocimiento pondrá en riesgo el SNP

EMERGENCIA

El MIDAGRI a través de Agro Rural distribuirá 140 kits de herramientas, conformado por 2 carretillas, 8 palas, 8 picos, 5 azadón, 5 machetes y 2 galones, ello
como parte de la atención de la emergencia de la región de Tumbes por las intensas precipitaciones pluviales.

Además también se facilitarán 10 motobombas de seis pulgadas a la DRA, las cuales serán distribuidas en cinco distritos beneficiando a 813 personas. La inversión total asciende a 346,500 soles.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA: