Ultima encuesta: Se acorta distancia

0
587
Candidatos
Candidatos

ENCUESTA DE IEP CONFIRMA A KEIKO Y CARLOS ÁLVAREZ ASCIENDE AL TERCER PUESTO

Keiko Fujimori aseguró, en el debate presidencial, que los peruanos esperan que tanto ella como Rafael López Aliaga pasen a segunda vuelta. La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) si bien ubica a los dos candidatos en los primeros lugares, evidencia que no han tenido un incremento estadísticamente significativo en comparación a meses anteriores.

A una semana de las elecciones del 12 de abril, la lideresa de Fuerza Popular ocupa el primer lugar con 10% de intención de voto. A inicios de marzo tenía 9.4%; en febrero, 10.3%; y enero, 8.1%.

última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos
última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos

En el segundo lugar se ubica López Aliaga con 8,7%. En comparación a los resultados anteriores, se encuentra en su cifra más baja. Pasó de liderar las encuestas en enero y febrero de este año con 14,6% y 14,7% a un 11,7% a inicios de marzo y continuar su descenso a finales del mismo mes.

Carlos Álvarez del Partido País para Todos ocupa el tercer lugar con 6,9%. Es uno de los candidatos que sí ha experimentado resultados progresivos. Inició con un 4% en enero y pasó a 4,9% en febrero.

 

Leer también [López Aliaga anuncia shock de inversiones]

 

Le sigue, Roberto Sánchez cuya subida en las encuestas ha sido aún mayor que la de Álvarez. En enero tenía solo 0,6%, en febrero salió del grupo de “Otros” e inició su ascenso con 2,4%. A inicios de marzo se posicionó con 3,7% hasta lograr 6,7% a fines de ese mes. Alfonso López Chau perdió el tercer lugar en el que se ubicó las dos primeras semanas de marzo y pasó al quinto con 6,3%. En enero y febrero se mantuvo con 4% y 5,3%, respectivamente. En el sexto lugar se ubica Jorge Nieto, candidato del Partido del Buen Gobierno, con 5.4%. Al igual que Sánchez, inició el año con 0.5%, le siguió 0.3% y despegó a inicios de marzo con 2.1%.

Ricardo Belmont (Partido Cívico Obras), quien fue alcalde de Lima dos veces consecutivas, también va en aumento. Empezó con 2.4% en enero y ahora se establece en el séptimo lugar con 5.2%. Marisol Pérez Tello de Primero la Gente también registra progreso en las encuestas. Pasó de tener 1.1% en enero último a 2.3% a fines de marzo, ocupando el octavo lugar.