Ugarte asegura que se hizo campaña política contra Sinopharm

0
136
Sinopharm
Sinopharm

Desde la llegada del primer lote de vacunas contra el coronavirus al Perú, distintos sectores criticaron la compra de estas dosis aduciendo que tenían un bajo nivel de inmunización contra el COVID-19. En esa línea, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que por razones políticas se dio toda una campaña para desprestigiar los fármacos, y en todo momento los señalamientos carecían de evidencias científicas.

En todo momento los señalamientos carecían de evidencia científica

A través de una conferencia de prensa, recordó que estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han demostrado que el fármaco es eficaz en un 90% para prevenir fallecimientos y contagios de la enfermedad.

Leer también [“Un gobierno radical no tendría viabilidad en el momento actual”]

Ha habido una campaña carente de base científica contra Sinopharm, meramente por razones políticas. Nosotros rechazamos esa intención de desvirtuar las ventajas de esta vacuna”, dijo,

Por otro lado, dijo que los estudios de la OMS para incorporar la vacuna Sinopharm dentro del conjunto de vacunas que son parte del Covax Facility, mecanismo donde también están Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, demuestran alta efectividad para protegerse de la enfermedad y sobre todo para evitar la forma grave de la enfermedad que lleva a hospitalización, y la protección frente al riesgo de fallecer”.