Ucrania: Se registran bombardeos en Stanytsia Luhanska

0
290
Ejercito ruso
Ejercito ruso

¡SE VIENE LA GUERRA!. Rusia lo sigue negando, pero ahora tienen suficientes fuerzas alrededor de Ucrania para ejecutar una invasión si el presidente Putin da la orden

UU. sigue viendo más tropas rusas desplazándose hacia las regiones fronterizas

Nuevos bombardeos se registraron el último viernes cerca de la ciudad ucraniana de Stanytsia Luganska (este), bajo control de las fuerzas gubernamentales que luchan contra separatistas prorrusos, comprobaron periodistas de la AFP en el lugar.

El sonido de las bombas se escuchaba desde esta localidad, que fue blanco el jueves de varios obuses de los separatistas. Uno de ellos cayó sobre una guardería de niños, aunque no hubo que lamentar víctimas.

Estos bombardeos avivan la tensión existente entre Rusia y los países occidentales, que temen una invasión de Ucrania por parte de Moscú, que ha desplegado casi 150.000 militares en la frontera.

Ucrania y varios países occidentales acusaron a Rusia de buscar un pretexto para invadir a su vecino y estos crecientes enfrentamientos entre el ejército ucraniano y los separatistas podrían ser, según ellos, la excusa perfecta.

 

IMÁGENES SATELITALES DE MOVIMIENTOS EN LA FRONTERA UCRANIANA

Las últimas imágenes satelitales proporcionadas por la empresa estadounidense de tecnología espacial Maxar muestran que la actividad militar rusa a gran escala persiste cerca de las fronteras de Ucrania, a pesar de las recientes afirmaciones del gobierno ruso de desescalada y retirada.

Tomadas en los últimos días de febrero, demuestran que Ucrania permanece rodeada por tres lados, en sus fronteras con Rusia y Bielorrusia con equipo de artillería y concentración de tropas.

De particular preocupación es la presencia de un nuevo hospital de campaña, a cierta distancia en la parte trasera del área de entrenamiento de Osipovichi, en el noroeste de Bielorrusia.

Si bien esto podría ser un elemento legítimo de cualquier ejercicio a gran escala, también podría ser una indicación de las bajas de batalla esperadas de un conflicto inminente.

 

SE OCULTA LA VERDAD

No hay nada en estas imágenes que demuestre definitivamente que Rusia está a punto de invadir Ucrania. Rusia continúa insistiendo en que esa no es su intención y que cualquier sugerencia de este tipo es parte de la propaganda occidental.

Pero los oficiales en jefe de Defensa de la OTAN creen que Rusia ahora tiene suficientes fuerzas alrededor de Ucrania para ejecutar una invasión si el presidente Putin da la orden.

La escala, la magnitud y la configuración del despliegue de Rusia cerca de las fronteras de Ucrania no tienen precedentes, por ejemplo, con unidades de defensa aérea traídas desde miles de kilómetros de distancia desde el este de Siberia.

Bajo el liderazgo de Putin, las fuerzas armadas de Rusia han sufrido una transformación dramática desde los oscuros días de la década de 1990 tras el colapso de la Unión Soviética. Han sucedido dos cosas que han convertido a las fuerzas armadas de Rusia en una fuerza para observar.

 

EEUU SIGUE VIENDO “MÁS TROPAS DESPLAZÁNDOSE”

Estados Unidos sigue viendo más tropas rusas desplazándose hacia las regiones fronterizas con Ucrania, declaró el último viernes en Varsovia el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin.

“Aunque Rusia ha anunciado que retiraba sus tropas a los cuarteles, no lo hemos visto aún. De hecho vemos más tropas desplazándose en esta región” fronteriza, declaró Austin, tras una entrevista con su homólogo polaco Mariusz Blaszczak.

Leer también [EEUU aprueba la venta de armas a Polonia por US$ 6,000 millones]

También vemos que siguen preparándose” para “acercarse a la frontera, desplegar las tropas y aumentar las capacidades logísticas”, precisó Austin.

El responsable estadounidense informó además que los departamentos de Estado y de Defensa habían dado luz verde a la venta de 250 tanques modernizados de combate Abrams a Polonia.

Estados Unidos ha desplegado temporalmente unos 4.700 soldados adicionales en Polonia, miembro de la Unión Europea y de la OTAN, en respuesta a la concentración de tropas rusas en las fronteras con Ucrania.

Estos refuerzos elevan la presencia militar estadounidense en Polonia a unos 10.000 efectivos.

El este de Ucrania registró nuevos bombardeos el último viernes y tanto el ejército ucraniano como los separatistas prorrusos se acusan mutuamente de usar armas pesadas en esta intensificación del conflicto.