Twitter busca mejorar el proceso de carga de los videoclips subidos a su plataforma por su baja resolución
Twitter está en el ranking de las redes sociales más exitosas junto con otras de gran calibre como Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram. Según el informe Digital 2021 creado por We Are Social y Hootsuite, el medio web del ‘pajarito azul’ tiene más de 353 millones de usuarios. La inmediatez y sencillez que brinda esta red social ha cautivado a los cibernautas.
No obstante, así como la llenan de elogios por sus cualidades y beneficios, también recibe duras críticas en cuanto a su plataforma. Su diseño y la presentación de los contenidos audiovisuales (imágenes y videos) son blanco de la opinión pública.
Aunque en los últimos meses Twitter ha reforzado las fallas evidenciados por su audiencia, aún queda mucho camino por recorrer. Por esta razón, cada semana informa sobre nuevos cambios que darán una experiencia óptima a los visitantes de su página.
Para esta ocasión, el servicio de microblogging asombró a sus seguidores con una nueva optimización de sus videos. Esta permitirá reducir el nivel de pixelado presente en las grabaciones que comparten en su plataforma.
“Buenas noticias: hemos realizado actualizaciones para mejorar la calidad del video. A partir de hoy, los videos que cargue en Twitter aparecerán menos pixelados para una mejor experiencia de visualización”, aseveró la empresa mediante un mensaje publicado en su perfil oficial de soporte.
Si bien al inicio la compañía fue discreta, en diálogo con el portal The Verge, se dijo que los cambios se relacionan con la eliminación de uno de los pasos que Twitter desarrollaba para el procesamiento de video.
Según el portavoz de Twitter, el paso eliminado tenía sirve para dividir los videos en fracciones más pequeñas que faciliten su carga. Sin embargo, aunque disminuía el tiempo del proceso, también empeoraba la calidad del contenido audiovisual.
Por el momento, la actualización no estará disponible en Twitter Media Studio. Además, de manera temporal no aplicaría para los videos antiguos, solo para los recientes.