Trump rechaza voto por correo y quiere postergar elecciones

0
89
Donald Trump
Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el último jueves postergar las elecciones de noviembre alegando que el coronavirus y el voto por correo amenazan de fraude el proceso.

“¿Retrasar la elección hasta que la gente pueda votar de manera adecuada y segura???”, se preguntó Trump en un tuit. “Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más IMPRECISA Y FRAUDULENTA de la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos”, escribió, en momentos en que los sondeos de cara a la votación de noviembre no lo favorecen.

En tanto, la ola de despidos provocada por la pandemia siguió avanzando en Estados Unidos, donde por segunda semana consecutiva subieron las peticiones de subsidio por desempleo, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Los datos de la semana finalizada el 25 de julio mostraron que los desempleados sumaron 1,43 millones, un incremento de 12.000 con respecto a las cifras revisadas de la semana anterior.