Trujillo: comerciantes no pueden vender en la feria de útiles escolares

0
796
FERIA EDUKA 2023 TRUJILLO
FERIA EDUKA 2023 TRUJILLO

La municipalidad de Trujillo informó que, no se dio la licencia a la tradicional feria por no cumplir con los requisitos establecidos

En Trujillo, al rededor de 90 comerciantes que se dedican a la venta de útiles escolares desde hace 10 años en la avenida España, marcharon hasta la municipalidad privincial exigiendo ser atendidos por el alcalde Arturo Fernández para que de la autorización de que sigan vendiendo en la feria de útiles escolares Eduka 2023.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

“No es posible que faltando dos semanas para que inicien las clases, llegue la Policía a cerrar nuestros puestos de venta, a pesar que ya la feria está aprobada por el Concejo Municipal y nos dieron una autorización para instalar toldos y energía eléctrica“, expresó una comerciante.

Mientras que, Lisbeth Tause Castillo, otra comerciante comentó que, para establecer la feria, hicieron prestamos a entidades financieras y se endeudaron hasta con 50 mil soles cada comerciante.

[LEE: https://larazon.pe/tc-resuelve-demanda-competencial-a-favor-del-congreso/]

“Nosotros vamos a dormir frente a la municipalidad hasta que el alcalde nos atienda, que sea humano y entienda que tenemos familia, que nos deje solo 15 días o un mes para poder pagar a los bancos“, indicó Tause Castillo.

NO HAY LICENCIA

Al respecto, Diana Tello Murrugarra, gerente general de la municipalidad de Trujillo, informó que no se dio la licencia a la tradicional feria, por no cumplir con los requisitos que exige el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo y de Defensa Civil.

Asimismo, explicó que, el Concejo Municipal aprobó en sesión ordinaria del pasado 15 de febrero el calendario anual de ferias, donde estaba incluida esta actividad, pero esto no implicaba que tenían la autorización edil para su funcionamiento.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/conoce-los-detalles-del-bono-familiar-habitacional-2023/]

“Todas las ferias tienen que seguir su trámite y obtener autorización municipal de funcionamiento. Esta feria no estuvo autorizada para su funcionamiento. Incluso hay un informe de la gerencia de Defensa Civil donde se comunica que no cumple con las condiciones de seguridad en edificaciones”, añadió.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA: