Triste récord de muertes por Covid-19 en Brasil y EE.UU.

0
61
Coronavirus en Estados Unidos
Coronavirus en Estados Unidos

Las cifras de fallecidos aumentan vertiginosamente y los tristes récords se acumulan en Brasil y Estados Unidos, donde el coronavirus ya ha matado respectivamente a 25 000 y 100 000 personas, mientras en Europa, que superó ayer jueves los 175 000 decesos por COVID-19, continúa un cauteloso desconfinamiento.

Son los más afectados mientras que Europa continúa en desconfinamiento

En total, la pandemia se ha cobrado más de 355 000 vidas en el mundo, tres cuartas partes de ellas en Europa y Estados Unidos, país que superó el miércoles por la noche el umbral de 100 000 decesos, y encabeza con distancia la lista seguido por el Reino Unido (37 460), Italia (33.072), Francia (28 596) y España (27 118).

“Hay días en nuestra historia tan sombríos y tan desgarradores que quedan para siempre grabados en nuestros corazones como un duelo conjunto. Y hoy es uno de esos días”, reaccionó en Twitter Joe Biden, a punto de convertirse en el candidato demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones presidenciales.

Sin embargo, Estados Unidos no es el país más afectado en términos proporcionales ya que registra 303 casos por cada millón de habitantes, mientras que Bélgica, con 808 decesos por millón de habitantes, España (con 580) y el Reino Unido (con 552) son los tres países donde el nuevo coronavirus ha matado más, si se compara con su población.

En poco más de un mes, el número de muertos en el mundo se ha multiplicado por dos y en las tres últimas semanas ha habido más de 100 000 muertos por coronavirus. 

Las cifras son impresionantes pero solo reflejan una parte de la realidad ya que solo toma en cuenta las muertes de personas que habían sido oficialmente diagnosticadas. En países como Brasil o Estados Unidos, por ejemplo, los expertos calculan que los números reales son muy superiores.