Fue el propio Nicolás Maduro quien enviara una acción de amparo ante el Tribunal de Justicia para confirmar su victoria
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, controlado por magistrados alineados con el chavismo, ratificó este jueves los resultados oficiales de las elecciones del 28 de julio, que dieron como ganador a Nicolás Maduro, en medio de denuncias de fraude tanto a nivel nacional como internacional.
Durante una ceremonia oficial con la presencia de altas autoridades del Estado y representantes diplomáticos, Caryslia Rodríguez, presidenta del TSJ y líder del peritaje judicial, anunció: “Esta Sala Electoral valida los resultados de la elección presidencial del 28 de julio emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.
Lee también:
Centro Intercontext desmiente autenticidad del informe psicológico de Christian Cueva
La sentencia, que cierra la revisión de las elecciones de manera “inequívoca e irrestricta”, fue emitida 22 días después de que el propio Maduro solicitara la revisión a través de un recurso de amparo, del cual no se conocieron detalles. Durante el proceso, los 10 excandidatos presidenciales fueron convocados al TSJ.
Rodríguez afirmó que la decisión se basó en un informe elaborado por expertos nacionales e internacionales, cuya identidad no fue revelada. Además, el proceso de validación se llevó a cabo sin la participación de la oposición mayoritaria, que continúa denunciando el fraude electoral.