Tres hábitos diarios para la felicidad, según recomendación de Harvard

0
103

Aprende cómo aplicar estas claves y mejora tu calidad de vida.

La dificultad para definir la felicidad es un tema que concierne a muchos. Se generan distintas fuentes de felicidad para cada individuo, y suelen ser efímeras. Sin embargo, hay ciertos planes, gestos y acciones que pueden generar alegría, plenitud y bienestar tanto físico como emocionalmente.

El deseo de ser felices es común a todos, por lo qué se preguntan cómo lograrlo, la Universidad de Harvard ha compartido tres claves que pueden aumentar considerablemente la sensación de felicidad y mejorar la calidad de vida. Se recomienda comenzar poniendo en práctica una de ellas, probar las otras (una semana cada una) y evaluar cómo contribuyen a la felicidad diaria.

1. Disfrutar de los pequeños momentos

Las actividades diarias, como leer un libro, escuchar un podcast o disfrutar de una cena familiar, pueden brindar momentos de felicidad que a menudo pasamos por alto. Los estudios respaldan la idea de que apreciar estos pequeños momentos placenteros puede aumentar la sensación de felicidad.

2. Hace ejercicio al aire libre

El ejercicio físico contribuye a la salud y la felicidad, liberando endorfinas que mejoran el estado de ánimo. La Organización Mundial de la Salud recomienda entre 150 y 300 minutos semanales de ejercicio aeróbico moderado. Combinar el ejercicio con tiempo al aire libre, en contacto con la naturaleza, puede reducir el estrés, mejorar el bienestar y fortalecer el sistema inmunológico.

3. Restar importancia a las decisiones

Tener demasiadas opciones puede generar estrés y ansiedad. Limitar el tiempo dedicado a decisiones insignificantes y tomar decisiones definitivas puede ahorrar tiempo y preocupaciones. Para aquellos que enfrentan constantemente grandes decisiones, tomarse un tiempo para retiros espirituales o de meditación puede ayudar a trabajar la paz mental.

La búsqueda de la felicidad es un viaje único para cada individuo, pero estas claves pueden ser herramientas útiles para mejorar el bienestar y la alegría en la vida cotidiana.

Leer también:

La inteligencia artificial y la tecnología ayudarían a dormir mejor