Tras intento de suicidio falleció Anthony Galindo exintegrante de Menudo

0
26
Anthony Galindo
Anthony Galindo

El artista venezolano Anthony Galindo, quien formara parte del Grupo Menudo y MDO, falleció el último sábado en Florida (EEUU) después de que intentara suicidarse la pasada semana debido a la depresión que sufría, informó la familia en un comunicado.

“Elpapijoe” de 41 años se encontraba en depresión por la pandemia

Anthony Galindo, de 41 años y conocido popularmente como “ElPapiJoe”, fue ingresado en un hospital después de haber atentado contra su vida el pasado día 27 de septiembre y falleció el sábado a las 15.43 hora local (19.43 GMT).

La familia ya había informado el pasado viernes que se estaba preparando para “despedirlo”, pues los daños sufridos por el artista hacían que su estado no fuera “compatible con la vida”.

Anthony Galindo Ibarra habría entrado en una profunda depresión a causa de los estragos provocados por la pandemia del COVID-19 en la pujante industria, el arte, espectáculo y profesión en general, que han sido muy afectados ante el confinamiento y cese de actividades en vivo”, informó la familia en un comunicado.

Sabiendo de que el final de Anthony Galindo estaba cerca, la familia abrió una cuenta en la plataforma digital GoFundme, donde han recaudado hasta el momento más de 10.000 dólares.

SU CARRERA

Sus órganos serán donados como fue su expresa voluntad en vida, dijo la familia en un comunicado, en el que indican que en los próximos días darán a conocer los detalles de la funeraria donde se le dará el último adiós.

Anthony Galindo, cuyo nombre real era Edgar Antonio Galindo Ibarra, formó parte desde 1995 de la última etapa de Menudo junto a sus compañeros Abel Talamántez, Alexis Grullón y Didier Hernández.

Posteriormente, en 1997 pasó a integrar el grupo de balada-pop MDO, que surgió tras la disolución de Menudo, fenómeno musical de la década de 1980 creado en 1977 por el productor Edgardo Díaz y del que salieron estrellas como Ricky Martin y Robi Draco Rosa. También formó parte de las agrupaciones Kumbia Kings y Proyecto Uno.

Además, se destacó por su labor como modelo en las famosas pasarelas del San Juan Fashion Week y también recibió un premio en Puerto Rico como “el hombre más sexy” de la televisión. En Estados Unidos participó como conductor del programa de televisión Control.

Sobre su experiencia en el grupo pop que lo lanzó a la fama, el cantante y modelo contó al blog Las estrellas en la web hace unos años:

Fue una experiencia muy interesante, empecé en el año 1995 con Menudo, y en el año 97 decidimos cambiarle el nombre al grupo y poner MDO, pues esto se debió a que ya éramos mayores y queríamos cambiar la imagen, darle un toque más personal, ya teníamos 18 a 20 años, ya escribíamos canciones y los bailes eran más provocativos, de ahí todo cambió, viajamos a muchos lugares, ganamos 2 discos de oro y uno de platino, fue una experiencia muy chévere y un momento en mi vida que nunca voy a olvidar”, expresó.

GRUPO MENUDO

Menudo fue una agrupación musical puertorriqueña, inicialmente infantil, que se creó en 1977 por iniciativa del productor Edgardo Díaz, cuya primera alineación solo fue conocida en Puerto Rico. Menudo ha vendido unos 20 millones de discos en todo el mundo.

En una segunda etapa fueron muy conocidos en España, varios países de Hispanoamérica, Filipinas y Estados Unidos. Gracias a las adaptaciones a otros idiomas realizadas de varios de sus temas, se dieron a conocer también en Italia, Brasil, Portugal, Reino Unido y Canadá.

EL ÉXITO EN LA DÉCADA DE 1980

Con René, Xavier, Johnny, Miguel y Ricky, a quienes luego se unieron Charlie y Ray en reemplazo de los dos primeros respectivamente, comenzó la etapa dorada del grupo puertorriqueño. Las canciones pegajosas que ya habían conquistado a sus fanáticas de la Isla del Encanto hicieron lo propio en Venezuela, el primer país en donde Menudo hizo la primera escala de un largo recorrido.