Traerán autos chinos eléctricos

0
1313
Autos chinos eléctricos
Autos chinos eléctricos

PPK anuncia que masificación de estos vehículos se iniciará en su Gobierno

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que la masificación de autos eléctricos en el país se iniciaría en su período de Gobierno, lo cual sería beneficioso para los conductores por el ahorro de costos, y para la ciudad en general por una menor contaminación.

Yo espero que este Gobierno inicie (la masificación de autos eléctricos) (…) Nosotros facilitaremos el ingreso de estos autos y los privados traerán los vehículos”, señaló.

En ese sentido, Kuczynski reveló que el Gobierno viene conversando con el sector privado para que empiecen a llegar los primeros lotes de autos a Lima y las grandes ciudades lo más pronto posible.

“Estamos hablando con los (empresarios) chinos para que inviertan en el mercado. También con americanos y europeos, pero lo importante es que haya competencia para que las personas puedan comprar el más barato”, anotó. “Esto va a empezar pronto en Lima y las grandes ciudades y la gran ventaja de estos vehículos es que habrá menos contaminación”, subrayó.

Hace días el viceministro de Energía, Raúl García, señaló que el Gobierno trabaja para impulsar el uso de autos eléctricos en el país y para ello se está elaborando un proyecto normativo. “Tenemos capacidad de generación eléctrica a bajo costo”, apuntó.

“Se ha visto la posibilidad de comprender medidas de promoción para autos eléctricos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Economía y Finanzas”, afirmó.