Trabajo articulado con regiones es clave para enfrentar al coronavirus

0
846
Presidente de la República, Martín Vizcarra
Presidente de la República, Martín Vizcarra

Una respuesta conjunta y articulada con regiones es la manera correcta de enfrentar esta pandemia a nivel nacional, enfatizó el presidente de la República, Martín Vizcarra. Esto lo dijo durante la visita de trabajo que realizó a la región Moquegua para supervisar las acciones multisectoriales que se emprenden para hacerle frente al coronavirus.

Presidente estuvo en Moquegua y dijo que se encuentran evaluando el plan de acción desarrollado

Nuestra prioridad como gobierno es poder articular y coordinar acciones conjuntas para combatir de la mejor manera la enfermedad en todo el país. Ya estuvimos en el norte, en Tumbes. Y hoy (ayer) estamos aquí en el sur para sostener una reunión con el Comando Regional Covid de Moquegua. Nuestro propósito es evaluar el plan de acción desarrollado y poder validarlo con el plan operativo a nivel nacional”, manifestó.

En ese sentido, recalcó que, para contener la propagación del coronavirus, las regiones deben implementar medidas adecuadas tomando en cuenta los criterios que se emplean a nivel nacional, como la inmovilización social obligatoria y el distanciamiento social.

“Las indicaciones son las mismas para todo el Perú y se basan en la experiencia de lo que funciona. Esta corta experiencia nos permite tener claridad de lo que se debe o no se debe hacer. Sabemos que el virus se contagia a través de las personas. Entonces, si queremos que el virus no se mueva, debemos evitar que la personas se muevan. Si lo logramos, la enfermedad estará bajo control y podremos eliminarla.”, indicó.

Al respecto, mencionó que acciones sencillas como la higiene, con el lavado de manos constante; el distanciamiento social y el uso de mascarillas son acciones que deben prevalecer. Asimismo, adelantó que uno de los requisitos que se exigirán a las empresas ante la eventual reapertura de ciertas actividades económico productivas será el permanente control de la salud de los trabajadores.