Trabajadores agrarios bloquean la Panamericana Norte

0
256
Trabajadores agrarios bloquean la Panamericana Norte
Trabajadores agrarios bloquean la Panamericana Norte

La situación se complica. En el cuarto día del paro agrario, un numeroso grupo de trabajadores decidieron bloquear la carretera Panamericana Norte a la altura del kilómetro 515 en la provincia de Virú, distrito de Chao en La Libertad. Como era de esperarse varios vehículos de carga pesada y de transporte interprovincial quedaron varados por largas horas.

Camiones con alimentos quedan varados y podría originarse un desabastecimiento

Leer también [Instalarán primer piloto del Sistema Modular]

En el lugar se realizó la quema de ramas de árboles para impedir la transitabilidad. Cabe resaltar que los trabajadores vienen alzando su voz de protesta exigiendo mejores condiciones laborales, así como la derogación de la Ley de Promoción Agraria.

Tras la llegada de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) ellos empezaron a limpiar la carretera. El coronel de la PNP Enrique Goicochea manifestó que lo único que querían era despejar la vía para que los vehículos vuelvan a transitar, pero el grupo de manifestantes se negaba y en ese momento se desató un enfrentamiento.

Situación provocaría alza de precios de alimentos

El bloqueo de la carretera producto del paro de agrario provocaría una nueva complicación. Y es que debido a que los camiones se encuentran varados en la Panamericana Norte, diversidad de productos no llegarían a Lima para el abastecimiento de alimentos de miles de familias. Comerciantes del Mercado Mayorista de Lima señalaron que de continuar esta situación se podría dar un incremento en el precio de algunos productos.

Un comerciante señaló que, por ejemplo, las manzanas importadas sí podrían sufrir un incremento si no se permite el pase de los camiones con toneladas de frutas el fin de semana. Los mercados minoristas no deberían aumentar sus precios por el momento, pues aún tienen productos, pero es probable que si la situación no se arregla en la próxima semana se incrementaría los precios.

Leer también [¡Ya es realidad! Congreso publicó ley de devolución de ONP]