Toque de queda en Puno

0
74
Alberto Otárola
Alberto Otárola

El Poder Ejecutivo declaró la inmovilización social obligatoria en Puno por el plazo de tres días, con la finalidad de salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos de esta región del sur del país.

Otárola anunció inmovilización social obligatoria ese lugar por tres días debido a las violentas protestas

Durante su discurso ante el pleno del Congreso, donde viene exponiendo la política de Gobierno, el primer ministro Alberto Otárola, reiteró que darán todas las facilidades para que el Ministerio Público y el Poder Judicial puedan hacer su trabajo.

El día de hoy (ayer) se aprobó en Consejo de Ministros un decreto supremo que declara la inmovilización social obligatoria en Puno por el plazo de tres días, desde 20:00 a 4:00 horas, esto en salvaguarda de la vida y la integridad, de la libertad de todos los ciudadanos de Puno“, indicó.

SOBRE POLICÍA ASESINADO

Además, precisó que en último lunes a las 23:45 horas en inmediaciones del Colegio San Martín, en Juliaca, un grupo de manifestantes retuvieron a un patrullero de la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional del Perú donde estaban dos suboficiales “que fueron agredidos a mansalva por los manifestantes”.

“Cuando llega la policía se constata que uno fue golpeado y maniatado y otro, José Luis Soncco lamentablemente falleció quemado vivo en su patrullero. Deploro esta acción contra las Fuerzas del Orden, llamamos a la paz, no podemos asesinarnos entre nosotros”, precisó.

Leer también [Congreso blinda a congresista acusado de violación, Freddy Díaz]

COMISIÓN DE ALTO NIVEL

En otro momento, el titular del Consejo de Ministros anunció que una comisión de alto nivel del Ejecutivo se desplazó a Puno, la misma que está conformada por el jefe de asesores del Despacho Presidencial, el viceministro de Gobernanza, y los viceministros de Salud y Justicia, entre otros, para establecer un canal de diálogo con los manifestantes.