Todo quedó listo para Qatar

0
147
Selección peruana
Selección peruana

La FIFA despejó las dudas y señaló que el día martes 17 de Diciembre se realizará el sorteo de las eliminatorias sudamericanas previo al mundial del 2020 que se llevará a cabo en Qatar. El evento tendrá lugar el Asunción, Paraguay, a las 8 de la noche (hora peruana). La selección peruana se alista para disputar los encuentros y va en busca de la anhelada clasificación por segunda vez consecutiva.

Se confirmó hora y fecha del sorteo para el Mundial en Qatar

Luego de los amistosos jugados por nuestra selección, los dirigidos por Ricardo Gareca lucharán por ser parte de uno de los cuatro cupos y medio en la tabla, con el único objetivo de repetir la hazaña hecha en las clasificatorias pasadas. Este 17 de Diciembre conocerán el fixture y el orden de los encuentros a disputar.

Le puede interesar

Empieza la fiebre Qatar 2022

La máxima entidad del futbol lanzó un comunicado informando sobre el hecho. “El balón empezará a rodar en marzo de 2020. Diez selecciones disputarán una liguilla a doble partido hasta noviembre de 2021, cuando se conocerán los cuatro clasificados que estarán presentes en Catar 2022. El quinto deberá disputar la eliminatoria intercontinental”.

Agustín Lozano, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, y el director técnico de la blanquirroja Ricardo Gareca se harán presentes en Paraguay, país que alberga la sede principal de la CONMEBOL.

Las selecciones de Sudamérica disputarán los encuentros desde marzo del año 2020 hasta noviembre del año 2021. El formato es de una liguilla a doble partido que dará como resultado final a cuatro equipos clasificados de manera directa y un quinto equipo al repechaje.

En otra parte del continente, el fixture de la Confederación Africana de Fútbol se sorteará el 21 de enero del año próximo en El Ciro.