Todo lo que debes saber sobre la HUAWEI MatePad 11

0
257

La HUAWEI MatePad 11 puede considerarse todavía como un dispositivo reciente, cuyas características están pensadas para brindar una experiencia moderna y eficiente de uso. De hecho, se trata de una tablet gama alta bastante impresionante que puede convertirse en una excelente compañera de entretenimiento.

Características de la HUAWEI MatePad 11

Como ya has leído, la HUAWEI MatePad 11 es una tablet con mucho para ofrecer, y esto lo encontramos sobre todo en sus características. De manera general, estas son:

  • Incorpora un procesador Snapdragon 865, con 64/128 GB de almacenamiento interno y 6 GB de RAM.
  • Tiene una pantalla de 10,85 pulgadas con tecnología IPS 540 nits, su tasa de refresco es de 120 Hz y su resolución es de 2500 x 1600 píxeles.
  • La cámara trasera principal que posee es de 13 Mpx, mientras que la cámara delantera tiene una resolución de 8 Mpx.
  • En cuanto a la conectividad, cuenta con Radio FM, Bluetooth 5.2, WiFi 6 y GPS.
  • Su autonomía está liderada por una batería de 7.250 mAh.
  • El puerto de carga de esta tablet es USB-C y exhibe un soporte a stylus M-Pencil.
  • Pesa 485 gramos y sus dimensiones son 253,8 x 165,3 x 7,25 mm.
  • Por último, pero súper importante, el Sistema Operativo que tiene es HarmonyOS.

Todas estas características las veremos en los siguientes apartados más detalladamente.

Funcionamiento y Sistema Operativo

Este dispositivo brinda un funcionamiento bastante resaltante, después de todo, la compañía es experta en la construcción de hardware. En este sentido, es una tablet de alta gama, evidenciándose en los materiales de fabricación y también en la forma de su construcción.

La HUAWEI MatePad 11 centra todos sus esfuerzos en su pantalla, por lo que su diseño es normal sin arriesgarse; las cámaras tampoco son la gran cosa, pero sí incorpora expansión de memoria, ideal si se usará para tareas de mayor necesidad como trabajar o jugar. Eso sí, no es un equipo barato, tal y como su presentación lo denota.

En cuanto al Sistema Operativo, este modelo se aleja de Android y de Google, en su lugar, incorpora HarmonyOS, un sistema muy fluido y alrededor del cual HUAWEI trabaja para crear un ecosistema completo.

Pantalla de la HUAWEI MatePad 11

El elemento central de esta tablet es su pantalla, siendo un ejemplar que ha sido pensado para lo multimedia. No es una pantalla OLED, sin embargo, el panel IPS de 10,95’ y su resolución hablan de un elemento de alto nivel.

Su nitidez logra sobresalir junto a sus colores adecuadamente calibrados, de igual manera, el brillo que posee es el correcto para uso en interiores (como es de esperarse). Todo esto complementado por el software que le permite sacar el mayor provecho a la pantalla y el nivel de respuesta que esta posee.

Aunque no corresponde a la pantalla, el sonido en este aparato sin duda facilita que destaque para la reproducción multimedia, escuchar música y disfrutar de los videos no tiene comparación. Esto gracias a los cuatro altavoces en su confección.

Compatibilidad con accesorios

Estamos hablando de una pantalla táctil, pero la HUAWEI MatePad 11 va más allá de eso y promete una compatibilidad con accesorios que mejoran la experiencia de usuario.

Estos son el teclado y el lápiz óptico, ambos son conectados a través del Bluetooth y, aunque son vendidos por separados, es posible obtenerlos con las ofertas que la tienda en línea de HUAWEI brinda.

Autonomía

Incorporando una batería de 7.259 mAh, con carga rápida, realmente la autonomía no representa un problema al emplear esta tablet. De acuerdo al uso que le des, incluso puedes llegar a estar un par de días sin necesidad de cargarla.

¿Hay alguna desventaja?

Si queremos buscar alguna desventaja de este dispositivo, además de un precio un poco elevado, pero que vale la pena pagar, tendríamos que hablar del Sistema Operativo. El único punto negativo que realmente llega a resaltar es la imposibilidad de utilizar los servicios de Google, lo que se traduce en no poder instalar, por ejemplo, las aplicaciones de la compañía.