Una buena noticia para la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas y el personas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Su loable labor de fiscalización durante el estado de emergencia para frenar la propagación del coronavirus será premiado. El Poder Ejecutivo ordenó la transferencia de 720 soles para ellos.
Medida fue oficializada tras la publicación de un decreto de urgencia que autoriza la transferencia
El beneficio se otorgará al personal de la Policía Nacional del Perú; a los oficiales, técnicos, suboficiales de las Fuerzas Armadas, así como al personal de los centros juveniles a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al personal de los establecimientos penitenciarios a cargo del INPE.
Para todos ellos el bono de carácter excepcional asciende a 720 soles, mientras que para el personal del Servicio Militar Acuartelado de las Fuerzas Armadas el bono es de 300 soles.
En el caso de la Policía, el bono será entregado a quienes realizan labores efectivas, permanentes y presenciales en espacios públicos; en el control del orden interno de focos infecciosos; en el acompañamiento y resguardo al personal del Ministerio de Salud en el cumplimiento de sus funciones y en el combate a la delincuencia.
En las Fuerzas Armadas está dirigido al personal encargado de apoyar a mantener y restablecer el orden interno y las acciones vinculadas a garantizar el aislamiento sanitario, apoyo médico, psicológico, transporte de víveres y servicio fúnebre, incluidos dentro de los planes de operaciones covid-19.
Para el personal del INPE, se considera como beneficiarios del bono al personal que realiza labores efectivas, permanentes y presenciales, de alimentación, seguridad, salud, acompañamiento, monitoreo, orientación y otras funciones vitales para la operatividad en los penales y centros juveniles.



