Todo listo para iniciar el proceso de devolución de aportes a fonavistas

0
957
Fonavista
Fonavista

A fin que se inicie el proceso de devolución de aportes a los fonavistas, el gobierno publicó ayer mediante Decreto Supremo el cambio de dependencia de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por el Decreto Supremo N° 006-2012-EF, del Ministerio de Economía y Finanzas, a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Aprueban cambio de dependencia de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc mediante Decreto Supremo

Como se sabe, la Secretaría Técnica es la oficina de apoyo de la Comisión Ad Hoc, dependencia que ratifica que el proceso de devolución se realice dentro del marco de la legalidad y se tomen todas las previsiones posibles para que este proceso sea justo y ordenado. Lo integran representantes de los fonavitas y del Gobierno.

Este DS N° 090-2021-PCM publicado ayer en el diario oficial El Peruano, decreta en su artículo 1 el cambio de dependencia de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por el decreto supremo N° 006-2012-EF

La citada Secretaría Técnica se constituye en la Presidencia del Consejo de Ministros como un Proyecto Especial, conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

El documento ordena la transferencia, a la PCM, de todas sus funciones, así como de sus recursos presupuestales, personal y acervo documentario, entre otros, incluyendo sus activos, pasivos y compromisos contractuales suscritos.

El proceso de transferencia por cambio de dependencia se realiza en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto Supremo.

De esta manera, la nueva Comisión Ad Hoc tendrá que encargarse de la devolución de los aportes de los fonavistas y deberá hacerlo en el marco de la ley, es decir conforme lo indica la reciente ley aprobado por insistencia en el Pleno del Congreso.

Leer también [Abuelita de 103 años logró vacunarse contra el COVID-19]

Para lograrlo, la Comisión Ad Hoc deberá tener listo el padrón de los fonavistas actualizado con sus aportes reales que depositaron en todos sus años de trabajo, a fin que sean devueltos en la misma proporción de manera completa.