Todo esto fue un error

0
244
Pedro Castillo
Pedro Castillo

Después de varios meses de haber asumido el Gobierno, finalmente el presidente Pedro Castillo dio una entrevista a un conocido semanario en el que señaló que fue “un error” designar a Guido Bellido como premier y a Bruno Pacheco como secretario general de Palacio.

Presidente Pedro Castillo reconoció que se equivocó en tener a Bruno Pacheco y Guido Bellido en el Gobierno

Haberlos designado – A Bellido y a Pacheco – fue una equivocación y uno aprende de los errores. En la política, en la medida que uno aprende, hay que saber diferenciar las amistades de las responsabilidades“, indicó el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario enfatizó que ante las investigaciones que se viene llevando en su contra por el caso de los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas, que “el que nada debe, nada teme. Estoy dispuesto a que se hagan todas las investigaciones y voy a seguir dando todas las facilidades”.

Por otra parte, también se refirió al tema de cambio de Constitución diciendo que el pueblo es el que tiene la última palabra y tomó como ejemplo lo ocurrido en Chile.

“Veo que el Congreso tiene su propia agenda. Yo creo que hay que mirar otras experiencias, lo que acaba de pasar con la hermana República de Chile, por ejemplo. Allí, cuando el Ejecutivo y el Legislativo actuaban como hoy se está actuando en el Perú, salió el pueblo y determinó su destino”, dijo.

Asimismo, el jefe de Estado dijo que toda institución se debe al pueblo, por lo que se debe pensar en ellos al momento de decidir.

“Creo que nos debemos al pueblo. Todas las instituciones se deben al pueblo. Nosotros daremos cuenta al pueblo de lo que se está haciendo”, indicó.