Titular del Minsa resalta trabajo del personal de salud

0
70
Titular del Minsa resalta trabajo del personal de salud
Titular del Minsa resalta trabajo del personal de salud

Desde la sede central del Ministerio de Salud (Minsa), el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, agradecieron y reconocieron el esfuerzo de todos los trabajadores de salud en medio de una ceremonia realizada esta por el Día de la Medicina Peruana y el 86° aniversario del sector.

EN EL DÍA DE LA MEDICINA PERUANA, EL MINISTRO CEVALLOS DIJO QUE EL AVANCE DE LA VACUNACIÓN SE DEBE A ELLOS

El titular del Minsa destacó la relevancia del ejemplo de Daniel Alcides Carrión. “Hoy (ayer) es un día muy especial porque lo cotidiano nos hace recordar de manera permanente el ejemplo del joven Carrión; nunca es suficiente rendir muchos homenajes por lo que significó Alcides Carrión para la historia de la salud nuestro país, pero además como un ejemplo de cómo debemos actuar con solidaridad y entrega a nuestros semejantes”.

Asimismo, resaltó el trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud en el contexto de la pandemia de la COVID-19: “Quiero aprovechar esta fecha para saludar a las decenas de miles de trabajadores del sector Salud, que están enfrentando la difícil situación sanitaria, son de ellos los éxitos de la vacunación, de las horas prolongadas vacunando en los lugares más alejados, de ir casa por casa, en las plazas, y la ciudadanía los reconoce como mártires y héroes de la lucha por la salud”.

Leer también [Minsa anuncia que la próxima semana iniciaría vacunación contra la Covid-19 a jóvenes desde los 18 años]

Los avances que se ha logrado hasta ahora vacunando a millones de personas dijo no tienen un solo protagonista, los protagonistas son todos los trabajadores de salud. “Quiero reconocer el esfuerzo de los médicos, enfermeras, obstetras, asistenciales, administrativos y de todos los que han hecho posible salvar miles de vidas y las que necesitamos seguir salvando” finalizó.