Ya no quiere Palacio. Las elecciones generales de 2026 continúan generando incertidumbre en la ciudadanía y una de las interrogantes respecto a los próximos comicios radica en la posible candidatura de Keiko Fujimori, quien en tres oportunidades postuló a la Presidencia, sin éxito alguno. No obstante, la lideresa de Fuerza Popular podría tentar un puesto en el Senado, algo que Lourdes Flores Nano, política y exdiputada, le sugirió.
De acuerdo a El Comercio, la hija de Alberto Fujimori realizó una transmisión en vivo desde su cuenta en TikTok, y se animó a hablar respecto a este tema en particular. Keiko agradeció el consejo de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), indicando que la admira y que está «evaluando» si decidirá o no postular a la Cámara Alta.
Leer también [Martín Vizcarra es inhabilitado por 10 años]
Asimismo, hizo énfasis en el apoyo que recibió por parte de Flores Nano durante la segunda vuelta en las elecciones de 2021. «Agradezco a la doctora Lourdes que en la elección anterior estuvo apoyando, sobre todo en el conteo de votos«, añadió la excandidata presidencial. Fujimori se refirió a la posibilidad de postular al Senado en las próximas elecciones. La líder del fujimorismo indicó que está evaluando «la decisión final» respecto a este asunto.