El juicio oral contra Pedro Castillo por el intento de golpe de Estado ocurrido el 7 de noviembre del 2022 continúa. Y ayer, durante la presentación de las partes en el proceso penal, el expresidente rechazó el juicio en su contra y lo calificó de “mamarracho”.
Ante esto, la jueza Norma Carbajal, con quien Castillo ha tenido anteriormente varios enfrentamientos, leyó las sanciones aplicables a cualquier parte del proceso que perturbe su desarrollo.
Leer también [Policía podrá usar armas en casos de flagrancia]
“La persona que altere el desarrollo del juicio podrá ser expulsada, y quien amenace o agreda a los jueces, a cualquiera de las partes, a sus abogados o a los demás intervinientes en la causa, o impida el normal desarrollo del juzgamiento, podrá ser detenido por hasta 24 horas, sin perjuicio de las acciones penales que correspondan”, señaló la jueza Carbajal detallando el contenido del Código Procesal Penal.