Terroristas disparan más de 160 misiles, Israel está bajo ataque

0
375
Una fotografía tomada desde la Franja de Gaza el 12 de noviembre de 2018 muestra los misiles lanzados hacia Israel. (Foto de Said KHATIB / AFP)

Israel se encuentra bajo ataque, más de 160 misiles han sido disparados desde Gaza, por el grupo de terroristas Hamas, esta mañana del martes 12 de noviembre hacia las ciudades de Modiin, Tel-Aviv, Holon, Rishon Letzión y más ciudades del sur del Estado de Israel.

Un niño israelí de 8 años se encuentra en estado crítico, después de haber estado muy cerca a uno de los impactos de los proyectiles mientras se encontraba corriendo en búsqueda de un refugio. Pese a las intercepciones del “Iron Dome” de más de 60 misiles, 15 personas han sido heridas con gravedad mientras corrían también para buscar refugio y 13 personas se encuentran hospitalizadas por estar en estado de shock. Varias casas y fábricas han recibido impactos directos de este tremendo ataque por parte del grupo terrorista desde Gaza.

Esto significa que están disparando más de 18 misiles cada hora!, desde las 6 de la mañana, horario Israelí, más de 160 misiles han sido disparados desde Gaza

Los eventos registrados durante la jornada hacían presagiar una guerra a gran escala: más de 160 proyectiles lanzados a territorio israelí, incluyendo un misil antitanque que alcanzó y mató a un conductor de un vehículo, así como cohetes de largo alcance que impactaron en el centro del país. Decenas de proyectiles impactaron en casas, escuelas o paradas de autobús y decenas de personas atendidas por heridas o ataques de pánico. Con escuelas y lugares de trabajo cerrados, se preparan los refugios antiaéreos en el área metropolitana de Tel Aviv.

La cancillería israelí aseguró HOY martes, que su país se encuentra “bajo ataque”, mientras el Gabinete de Seguridad se reunió durante cuatro horas para abordar la última escalada de violencia desatada en la Franja de Gaza y el sur de Israel, que hasta el momento dejó siete muertos y casi un centenar de heridos.

“Israel no acepta y no aceptará estos ataques deliberados contra civiles israelíes y serán respondidos por fuertes y mortales ataques del Ejército”, aseguró el portavoz de la cancillería, Emmanuel Najshón, en un comunicado.

“Recientemente, el Ejército completó un ataque contra un objetivo militar estratégico clave, el cuarto de su tipo atacado por el Ejército desde ayer por la noche”, expresó un comunicado militar, y detalló que se trata de un edificio que sirve como sede de inteligencia del grupo terrorista Hamas, con un almacén de municiones, listo para iniciar un ataque contra civiles inocentes israelíes, informó la agencia de noticias EFE.