“Tenemos mucho miedo de contagiarnos” dicen peruanos en Nueva York

0
134
Coronavirus en Nueva York
Coronavirus en Nueva York

“Tenemos un miedo muy grande de pensar que uno se puede contagiar aquí en Nueva York y que vamos a tener que ir a un hospital donde hay tantísimas personas infectadas con coronavirus“, expresó hoy la ciudadana peruana Yomahira Carreras Salas, quien vive hace veinte años en Estados Unidos.

Carreras Salas, que reside en Westchester, un condado del Estado de Nueva York, le contó a la Agencia Andina que están viviendo momentos muy difíciles por lo que los ciudadanos están tratando en la medida de lo posible de evitar salir a las calles.

Yo soy profesora de español y el colegio donde trabajo cerró desde el 16 de marzo. El restaurante donde trabaja mi esposo cerró hace 2 semanas. Mi mamá cuida a una señora anciana y tampoco está trabajando“, señaló.

La peruana dijo que las calles de Nueva York están relativamente vacías y que la gente no está saliendo. “Todas las personas que trabajan en los hospitales, farmacias y supermercados sí están laborando pero el resto lo hace desde sus casas”.

Los ciudadanos de Nueva York y Nueva Jersey con 93,000 y 25,500 casos, respectivamente, siguen siendo el epicentro del COVID-19. Sin embargo, los brotes en California (10,800), Michigan (10,800), Luisiana (9,150), Florida (9,000) o Massachusetts (9,000) son cada vez más grandes.