¡Piedad! Llegamos a un millón de contagiados en el mundo

0
297
Coronavirus
Coronavirus

Más de un millón de personas se han infectado con el coronavirus desde su aparición el pasado diciembre en China, confirmó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

OMS reportó 50 mil muertos y dijo que afrontamos una crisis con “profundas consecuencias sociales y económicas”

Más de un millón de casos han sido reportadas a la OMS y más de 50.000 muertes“, dijo el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa virtual.

Tedros aseguró que el mundo afronta una crisis sanitaria con “profundas consecuencias sociales y económicas”, en una lucha “por salvar vidas pero también modos de vida”.

Las restricciones que muchos países han tenido que poner en práctica para proteger la salud están teniendo un duro coste en los ingresos de muchas personas y de sus familias, y en economías comunitarias y nacionales“, admitió.

Tedros anunció ayer también que la OMS ha logrado recaudar 690 millones de dólares para financiar el plan estratégico de respuesta al COVID-19, lanzado hace dos meses y que inicialmente se había fijado en 675 millones.

ESPAÑA: 932 DECESOS EN UN DÍA

España registró 932 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual sitúa su cifra global de fallecimientos en 10.935, según el balance ofrecido este viernes por el Ministerio de Sanidad.

Es el segundo día consecutivo que se supera la barrera de los 900 muertos diarios, después de que en la víspera se llegara a 950, el récord máximo en 24 horas en este país, segundo del mundo después de Italia en número de fallecidos debido a la pandemia de la COVID-19.

En términos porcentuales la tendencia continuó su gradual descenso y se ubicó en 9,3%, luego haber alcanzado el 27% la semana pasada. Por ello, las autoridades sanitarias españolas afirman que se alcanzó o incluso se puede estar superando ya el pico de la epidemia.