Temblor de 5.7 en Ancash se sintió en Lima

0
759
Sismo Ancash
Sismo Ancash

Sismos tienen alarmados a los pobladores que temen venga lo peor

Un sismo de magnitud 5.7 sacudió la provincia del Santa, en la región Áncash, y también fue sentido en la ciudad de Lima.
Según el reporte preliminar del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el evento ocurrió a las 10:27 horas locales y su epicentro fue localizado a 167 kilómetros al suroeste de Samanco, en el Santa.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 37 kilómetros e intensidad IV en Samanco. La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el sismo no genera tsunami en el litoral peruano.

Hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales producto del fuerte remezón que también fue sentido en la ciudad de Lima.
El jefe de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Giancarlo Ventura, informó que monitorean diferentes puntos de la ciudad de Chimbote, tras el fuerte sismo.

Recordó que las zonas más vulnerables son más de 13 pueblos ubicados en la zona costera, así como las viviendas de material precario de los asentamientos humanos.