Te pagarán tu dinero de Fonavi actualizado al costo de vida

0
120
Fonavistas
Fonavistas

Atención fonavista, alístate a cobrar. La devolución de aportes del FONAVI será de manera completa y actualizada al Índice de Precios al Consumidor y en promedio a cada uno de los exaportantes al FONAVI se le debe pagar S/ 20 mil.

Devolución será conforme años de aportación y según el sueldo que percibieron

Todo ello ocurrirá cuando se concrete el nuevo cálculo de los aportes para su devolución, trabajo que debe realizar la nueva Comisión Ad Hoc próxima a instalarse por tanto se estiman que los pagos comenzarán a principios de junio.

Como se sabe la Ley 29625, única Ley de devolución de aportes del FONAVI, y la Ley 31173 (que avala a la primera) garantiza que el pago del dinero de los fonavistas debe ser de manera completa y con montos actualizados; en tal sentido, no debe haber más demoraras e iniciar con el proceso.

De esta manera la nueva Comisión Ad Hoc iniciaría el proceso de devolución y para ello deberá realizar los cálculos de los montos a pagar a todos los fonavistas sin excepción.

Según los economistas, tomando como referencia el monto de un sueldo mínimo de un ex trabajador que aportó al FONAVI, el dinero a devolver por mes de aporte alcanzaría los S/ 120, cifra que al ser multiplicada por todos los años de aportación, bordearía en algunos casos un promedio de S/ 20 mil. Esto dependerá del tiempo de cada aportación.

Leer también [Proyecto de ley busca favorecer a Grupo Gloria]

Para una persona que haya aportado los 19 años (de 1979 a 1998) con sueldo mínimo, podrían recibir una suma de al menos 20 mil soles. Sin embargo, esto podría variar dependiendo de los años aportados y la cantidad invertida, pues existen personas que destinaban una cantidad mayor según su profesión y la empresa en la que trabajaban.