SUTRAN: 35 vías tomadas por manifestantes ya fueron liberadas

0
752
Según SUTRAN 35 vías ya han sido liberadas
Según SUTRAN 35 vías ya han sido liberadas

SUTRAN confirma que hay 35 puntos liberados de las carreteras que habían sido tomados por los manifestantes

Según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) indicó que, hasta el momento hay 35 puntos liberados de las carreteras que habían sido tomados por los manifestantes, quienes exigen el adelanto de nuevas elecciones y la destitución de Dina Boluarte.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Al respecto el subgerente de supervisión electrónica, Renzo Torres, confirmó que la Panamericana Norte es una de las vías liberadas.

“Ayer hubo 120 puntos interrumpidos, bloqueados, y hoy día tenemos 99 puntos que están bloqueados. Son ya 35 puntos que se han liberado por el motivo de las manifestaciones que se vienen presentando”, expresó.

Tenemos las principales que es la Panamericana Norte, que se encuentra totalmente liberada; la Carretera Central, liberada hasta La Oroya; y la Panamericana Sur, liberada hasta Ica”, agregó.

[LEE: Hoy renunciaron ministros de Educación y Cultura]

Sin embargo, en el mapa situacional de las carreteras, aún continúan tomadas las vías del sur por los manifestantes.

“En la zona sur del país, tanto Arequipa como Abancay, Apurímac, Puno, Cusco, son las ciudades más afectadas con estas manifestaciones, teniendo así varios puntos de bloqueo que rodean a la ciudad”.

Torres precisó que las vías se seguirán liberando de acuerdo a los trabajos que realicen las autoridades. Además, indicó que esta información esta información está a la mano de los usuarios, quienes pueden enviar sus reportes en la web de la SUTRAN.

[LEE MÁS: Dictan 18 meses de prisión preventiva a Pedro Castillo]

BLOQUEO EN PANAMERICA SUR

La Panamericana Sur, a la altura del distrito de La Joya, en Arequipa, permanece bloqueado por las protestantes violentas.

Asimismo, si los viajeros desean conocer más sobre el bloqueo y liberación de vías, pueden ver toda la información en las páginas del Ministerio de Trasportes y SUTRAN.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: