Suspenden desfiles de 28 de julio en todo el Perú por incremento del Covid

0
1183
Desfile de 28 de julio
Desfile de 28 de julio

En medio de la cuarta ola de contagios de coronavirus en el Perú, la situación cada vez se torna más preocupante. Y es que durante las últimas semanas los casos positivos han aumentado considerablemente en todo el país. En esa línea, el Ministerio de Salud (Minsa) instó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias para evitar que el sistema en cuestión colapse.

Asimismo, las autoridades vienen considerando cerrar las discotecas y actividades en espacios cerrados

El titular de la cartera de salud, Jorge López, precisó que debido a la situación actual no habrá el tradicional desfile por Fiestas Patrias en ninguna región del país. “Eso es lo que se está planteando, que esos (eventos) ya se deben suspender. Por ejemplo, los desfiles ya se han suspendido, no va a haber desfiles por 28 de julio a nivel nacional”, dijo

De igual manera, remarcó que se encuentran evaluando nuevas disposiciones y una de ellas sería suspender las actividades en espacios cerrados como fiestas o discotecas, pues la población no hace uso correcto de la mascarilla en estos lugares donde el virus se estaría proliferando rápidamente.

Leer también [GORE Callao promueve medidas preventivas contra la viruela del mono en]

Respecto a la vacunación completa, Jorge López, resaltó la importancia de esta, pues se ha revelado que las personas infectadas con el virus durante la cuarta ola, en su mayoría, son ciudadanos que no tienen el esquema de inmunización en su totalidad.