Cancelan Carnaval de Juliaca por manifestaciones

0
82
CARNAVAL DE JULIACA QUEDA SUSPENDIDO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO
CARNAVAL DE JULIACA QUEDA SUSPENDIDO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

El Carnaval de Juliaca que se iba a realizar desde la última semana de enero no se llevará a cabo por tercer año consecutivo

CANCELADO. Presidentes y delegados de conjuntos folclóricos que participan en el Carnaval de Juliaca han decidido suspender todas sus actividades, luego de las últimas muertes ocurridas por las manifestaciones en la región de Puno.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

A pesar que el Carnaval juliaqueño es considerado la celebración más larga y espléndida del sur del Perú, se canceló debido a que la población está de duelo, ello tras la muerte de 18 civiles y un policía durante los violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes.

Evaluamos dos escenarios: la parte humana y económica, finalmente decidimos por la parte humana, no se puede hacer fiestas con bailes cuando estamos de duelo”, manifestó Vidal Flores Miramira, presidente de la Federación de Arte y Cultura de San Román (FEDAC).

[LEE: https://larazon.pe/bloqueos-en-la-carretera-causaron-desabastecimiento-de-combustible-y-alimentos-en-madre-de-dios-y-cusco/]

CELEBRACIÓN CANCELADA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

La celebración que se iba a realizar desde la semana final de enero hasta la primera de febrero, no se llevará a cabo por tercer año consecutivo.

En el 2021 y 2022 se postergó por motivos de la pandemia de COVID-19 y ahora, en el 2023, por los 18 civiles y un policía fallecidos en medio de los enfrentamientos del 9 de enero, entre la Policía Nacional y manifestantes.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/arequipa-aeropuerto-permanecera-cerrado-hoy-y-manana/]

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS

Entre las actividades previstas por el organismo cultural se encontraba el desarrollo de los tradicionales concursos de danzas folclóricas, como el pinquillo de oro, varilla de oro, sombrero de oro, toporo de oro y la gran parada folclórica, los mismos que debieron de desarrollarse ente 22 y 27 de febrero y ahora quedan suspendidos.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: