Sus destinos en manos del JNE

0
303
candidatos presidenciales
candidatos presidenciales

El  Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá decidir en los próximos días el destino electoral de los candidatos presidenciales Hernando de Soto, de Avanza País; George Forsyth, de Victoria Nacional, y Daniel Urresti, de Podemos Perú.

George Forsyth, Hernando De Soto y Daniel Urresti esperan que ente electoral no ponga trabas a sus postulaciones

El máximo ente electoral tiene pendiente pronunciarse sobre las apelaciones planteadas ante las resoluciones del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 referidas a las tachas interpuestas en su contra. El plazo para la publicación de las listas finales por parte del JNE es el 10 de febrero.

En cuanto a De Soto, una de las tachas en su contra indicaba que hubo irregularidades en el tribunal electoral nacional de Avanza País, instancia que decidió la postulación del economista a la Presidencia. Otro de los recursos con los que se pretendía truncar su candidatura señala que el candidato puso datos inexactos en su hoja de vida, referidos a sus estudios superiores en el extranjero.

Contra Forsyth fue presentada una tacha que señalaba que no se había cumplido con el reglamento de su agrupación política en el proceso de elección de candidatos. También se interpuso otra en la que se indica que el candidato habría nacido en Chile, país distinto al que consignó en su hoja de vida.

En el caso de Urresti, una tacha presentada en su contra señalaba que estaba impedido de postular por tener una condena por difamación fechada el 2017. Otra tacha interpuesta respecto al candidato señala que el tribunal electoral nacional del partido Podemos Perú no es una instancia autónoma.

Leer también [Cuarentena en Lima Metropolitana]

Ante ello, el Jurado Electoral Especial pidió a este partido las actas en las que consta la elección del candidato, pero estas obran actualmente en manos del Ministerio Público, por la investigación a la que el fundador de dicho grupo político, José Luna, está sometido. Atendiendo esta solicitud, la fiscal Sandra Castro remitió hoy el documento.