Surco: delincuentes asaltan el centro comercial El Polo

0
214
Surco: delincuentes asaltan el centro comercial El Polo
Surco: delincuentes asaltan el centro comercial El Polo

Los delincuentes, quienes se trasladaron en dos carros, robaron celulares y otros equipos de gran valor

Nueve sujetos armados ingresaron al centro comercial El Polo, en Surco, y robaron celulares de alta gama, computadoras portátiles y otros equipos costosos, en una zona que se consideraba fuera del alcance de la delincuencia.

En esta área, existen cámaras de seguridad, vigilancia privada e incluso rondas de patrullas y agentes de inteligencia que operan las 24 horas del día. El centro comercial se encuentra ubicado entre las avenidas La Encalada y El Polo, en Santiago de Surco, cerca de la embajada de los Estados Unidos.

Lee también:

Lluvias intensas en la selva desde hoy hasta el martes 13

El robo en grupo quedó registrado por las cámaras de videovigilancia del exclusivo establecimiento comercial. A las 5:56 de la mañana, nueve hombres descendieron de un automóvil negro y otro gris, ambos con las placas cubiertas con bolsas de plástico.

Modalidad de robo

Uno de los delincuentes rompió la ventana delantera utilizando una comba, mientras que sus cómplices ingresaron a la tienda iShop, especializada en la comercialización de dispositivos de alta gama. Otro asaltante, armado con una pistola, amenazó a una empleada de limpieza y la obligó a permanecer en silencio.

Los asaltantes llevaban puestas poleras con capuchas y gorros. Descendieron de los vehículos con bolsas y costales. Durante los siete minutos que duró el atraco, se apoderaron de una importante cantidad de mercadería.

Preocupación por la mercadería

Después, cargando las bolsas con celulares de la marca Apple y otros equipos cuyo valor oscila entre los 6.000 y 7.000 soles cada uno, los delincuentes huyeron con el botín.

La policía llegó al lugar cuando todo ya estaba consumado. Algunos testigos mencionaron que los delincuentes parecían ser peruanos, pero las autoridades no descartan la participación de extranjeros. Lo que sí es seguro es que el robo fue minuciosamente planeado. “Esto no fue improvisado, ha sido bien estudiado, incluso esperaron el cambio de turno de la madrugada”, afirmó uno de los investigadores.

Para los comerciantes y empresarios de El Polo, este acto criminal no solo representa una amenaza para la seguridad de los ciudadanos, sino que también tiene un impacto negativo en la economía y aumenta la sensación de inseguridad.

loading...