Sunedu aclara que la disposición no suprime las clases en línea

0
159
Sunedu aclara que la disposición no suprime las clases en línea
Sunedu aclara que la disposición no suprime las clases en línea

Carlos Mesía, jefe de Asesoría Jurídica de la Sunedu, afirmó que “la virtualidad no ha desaparecido” y que “ha habido un mal entendimiento”

La virtualidad no ha desaparecido. Creo que ha habido un mal entendimiento con el comunicado que nosotros hemos emitido”.

Carlos Mesía, jefe de Asesoría Jurídica de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), explicó el contenido del comunicado emitido por la entidad esta semana acerca de las clases en línea en las universidades del país.

El representante enfatizó que la Sunedu, en su comunicado, recordó a la comunidad universitaria que, mediante una resolución emitida en noviembre, se prohibió a las instituciones educativas ofrecer, crear o aceptar estudiantes en programas de pregrado que fueran completamente virtuales.

Lo único que se ha modificado desde el mes de noviembre (con el dispositivo) es que la virtualidad tiene que tener un componente de presencialidad. Desde la época de la pandemia esa presencialidad era el 10 %, ahora ha subido al 20 %”, manifestó.

Leer aquí:

Las cuatro mejores universidades de Perú, según Sunedu

La Sunedu, en ejercicio de supervisión, ha visto que algunas universidades han hecho caso omiso a este dispositivo. Por un principio de autoridad es que anteayer se emitió un comunicado en virtud del cual se daba a conocer a estas universidades de que el dispositivo estaba vigente desde noviembre y que las universidades deben cumplir”, agregó.

Sobre el 20 % de presencialidad

Carlos Mesía indicó que el 20 % de presencialidad es un tiempo que no se mide solo en función de las horas, sino en la cualidad de lo que se estudia“.

Si estudio derecho, puede que tenga dos horas de Derecho de Familia y dos horas de Lógica. Para la formación del estudiante, esas dos horas del curso de Lógica tiene que valer menos que el curso de Derecho de Familia, porque es más formativo”, sostuvo.

Sobre este tema, el representante de la Sunedu opinó que es responsabilidad de las universidades, dentro de su autonomía, definir la calidad del 20 % de presencialidad.

Leer aquí:

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado