Sunat devolverá pagos indebidos de contribuyentes

0
709
Sunat
Sunat

El Gobierno dispuso que la Sunat realice la devolución de pagos indebidos o en exceso de deudas tributarias hasta por el monto máximo de 310,000 soles, a través de cuenta interbancaria de los contribuyentes desde el 1 de noviembre de 2019.

Así lo dispone la Resolución N° 210-2019-Sunat publicada ayer en el diario oficial El Peruano, que establece la forma y condiciones para la comunicación del código de cuenta interbancario y el procedimiento para su validación, luego de más de 8 años de la publicación del Decreto Supremo N° 155-2011-EF que estableció el marco legal general.

De esta manera se permite la devolución de pagos indebidos o en exceso de deudas tributarias administrados por la Sunat y cuyo rendimiento constituya ingreso del Tesoro Público, del saldo a favor materia del beneficio, del reintegro tributario para la Región Selva y del reintegro tributario mediante abono en cuenta corriente o de ahorros.

El contribuyente deberá comunicar el código de cuenta interbancario (CCI) a la SUNAT, con anterioridad a la presentación de la solicitud de devolución en la que opte por el abono en cuenta corriente o de ahorros como medio de devolución, a través de SUNAT Operaciones en Línea.