No le importó que sean sus familiares. Ronald Joel Vílchez Sicche fue detenido por la policía antes de asesinar y quemar a su prima y tía en la vivienda que compartían, en el distrito de Comas.
Luego de una fuerte discusión, el agresor intentó apuñalar a su tía con una botella rota, pero la mujer pudo escapar de sus manos. Ambas se escondieron para no ser atacadas por Ronald, quien las amenazaba con matarlas y quemarlas. “Voy a tirar el balón de gas y voy a encender a todos. Cuando te vayas los voy a encender a todos», arremetió el enfurecido familiar.
Ante el temor, las mujeres llamaron a la Policía Nacional quienes llegaron al lugar y detuvieron al hombre.
“Se les brindará todas las medidas de protección las 24 horas para salvaguardar la vida de todos los integrantes de esta familia”, comentó el comandante PNP Cristhian Toledo.
Los agentes de la comisaría Túpac Amaru llegaron antes de que suceda lo peor y detuvieron a Ronald Vílchez. El intervenido presenta antecedentes por robo agravado, lesiones y tráfico de drogas. Además, fue grabado cuando admitió haber matado a un tal Coco Marín y deberá manifestar su versión sobre ello.
El acusado Ronald Joel fue trasladado a la comisaría Túpac Amaru y será denunciado por tentativa de feminicidio.
No obstante, la prima del sujeto teme que este sea liberado, por lo que pide garantías para su familia. ‘‘De repente porque no tengo nada todavía lo pueden soltar y ese es mi susto’’, expresó