Sueña con ver a Castillo de vuelta en Palacio

0
362
Guido Bellido
Guido Bellido

El congresista de Perú Bicentenario, Guido Bellido, ha presentado un proyecto de ley que busca otorgar amnistía a los involucrados en la redacción y lectura del mensaje a la Nación pronunciado por Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022. Según Bellido, esta propuesta permitiría que el exmandatario asuma nuevamente el cargo presidencial y que Dina Boluarte retome su posición como vicepresidenta.

El legislador argumentó que esta iniciativa no es descabellada, ya que a través del diálogo se pueden resolver muchos problemas. “Mediante la amnistía, Pedro Castillo retomaría sus funciones y la señora Dina Boluarte volvería a su cargo de vicepresidenta, porque entre seres humanos conversando todo se puede resolver”, afirmó en declaraciones en Exitosa.

Leer también [FAP pagó S/ 1.8 millones por equipo con sobrecosto de más de 7 veces su valor]

Bellido también señaló que este escenario hipotético no causaría un incendio político, citando el caso de los militares implicados en el ‘Andahuaylazo’ que fueron reintegrados a las Fuerzas Armadas a pesar de su participación con Antauro Humala.

Pedro Castillo ha sido elegido democráticamente y ha seguido todas las reglas del juego democrático. ¿Qué ha ocurrido con el personal del Ejército que participó con Antauro Humala? No han sido desplazados de sus responsabilidades, sino que han sido reincorporados“, agregó Bellido.