Sudamericano de Atletismo Sub-20 de Lima inicia este fin de semana

0
226
Sudamericano de Atletismo Sub-20 de Lima inicia este fin de semana
Sudamericano de Atletismo Sub-20 de Lima inicia este fin de semana

Los mejores participantes peruanos del Sudamericano de Atletismo clasificarán automáticamente el Mundial de la misma categoría

Este viernes 12 de julio, en el estadio Villa Deportiva Nacional (Videna), comenzará el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-20. El evento es crucial para seleccionar a los atletas que representarán a Perú en el Campeonato Mundial de Atletismo U20 Lima 2024, programado del 27 al 31 de agosto en el mismo escenario, dentro de exactamente 50 días.

La delegación peruana estará confirmada por el velocista Aron Earl, la marchista Yadira Orihuela y el vallista Germán Quiroz. Estos atletas, que han alcanzado la marca mínima exigida por World Athletics, competirán en el Sudamericano en busca de medallas y para afinar su preparación para la competencia mundial.

Lee también:

Turista estadounidense desaparecido en 2002 es hallado momificado en el nevado Huascarán

Atletas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela se unirán a los mejores peruanos en esta competición. El campeonato se desarrollará con eventos el viernes por la tarde, el sábado en doble jornada y el domingo en horas de la mañana.

El Sudamericano U20 no solo servirá como preparación para el Mundial, sino que también es considerado un evento de interés nacional. Se espera la participación de aproximadamente 1600 atletas de 170 países en el Campeonato Mundial, convirtiéndolo en el evento más grande de una sola disciplina deportiva jamás organizado en Perú.