El sábado 24 de mayo, Alemania fue testigo de la final de la Copa nacional. El sorprendente Arminia se midió en Berlín ante el Stuttgart.
El club de Bielefeld se convirtió en la revelación del torneo, eliminando a varios equipos de la élite siendo representante de la Tercera División. Entre sus víctimas estuvo el vigente campeón del trofeo, el Bayer Leverkusen. De esta manera Stuttgart venció 4-2 al Arminia y se consagra campeón de la Copa de Alemania.
Stuttgart era el claro favorito, como era de esperar, y la intriga se disipó ya en la primera parte. Los goles de Millot, Vagnoman y Undav sepultaron las esperanzas del Arminia. Tras el descanso, Millot firmó un doblete y elevó la cuenta a cifras de escándalo. Arminia logró dos goles del honor, pero el tiempo no alcanzó para revivir la emoción. Al final, 2-4: victoria para el Stuttgart.
Lee también:
Cabe destacar que, junto con la copa, el Stuttgart obtuvo un boleto para la Europa League. Esta Copa de Alemania es la cuarta en la historia de los suabos y la primera desde 1997. Por cierto, es el primer título del club desde 2007, cuando el Stuttgart sorprendió al proclamarse campeón de Alemania.
Los méritos del Arminia Bielefeld fueron muy sorprendentes para un equipo de Tercera: eliminó a cuatro equipos de la Bundesliga, entre ellos el Bayer Leverkusen, el anterior campeón del torneo.
Su presencia en la final fue la cuarta de un equipo de tercera división en el último partido de este certamen, después del filial del Hertha de Berlín en 1993, el Energie Cottbus en 1997 y el Unión Berlín en 2001. Precisamente la última Copa ganada por el Stuttgart fue derrotando a un cuadro de tercera, en la edición de 1997.