Sporting Cristal perdió 3-0 ante Bolívar en La Paz por la fecha 2 de la Copa Libertadores.
Un partido para el olvido vivió Sporting Cristal en su visita a Bolivar y fue sometido durante todo el encuentro. El equipo de Farré no remató ninguna vez al arco ni generó ocpiones de gol. Bolivar pasó por encima y Ramiro Vaca se lució con dos golazos de fuera del área.
El primer gol de los celestes paceños nació a raíz de un pisotón de Martín Távara que hizo caer en el área a Yomar Rocha y que -inicialmente- el árbitro Maximiliano Ramírez no tomó en cuenta. Pero, tras ser llamado por el VAR, concedió el penal para los dirigidos por el argentino Flavio Robatto.
Lee también:
El encargado de cobrar fue Gomes, quien pateó casi al centro, venciendo a Diego Enríquez. En el minuto 44 llegó la segunda conquista bolivarista, con un pase del argentino Patricio Rodríguez para el remate largo y bajo de Vaca.
Los primeros minutos de la segunda mitad fueron casi un monólogo de un Bolívar implacable en los ataques. El tercer gol de los celestes lo anotó nuevamente Vaca con un disparo largo en el minuto 58, tras una asistencia de Robson Matheus.
El plantel del argentino Guillermo Farré se salvó en el minuto 84 porque el tiro de Gomes pegó en el travesaño y luego Enríquez evitó que sea mayor la goleada. Con este resultado los rimenses se ubican al fondo de la tabla. Este partido es posible que determine el futuro del técnico celeste. Se habla que ya tendrían su reemplazo pero lo más probable es que se quede.