El inversor maltés Chun Wang, un magnate nacido en China que fundó una empresa de minería de bitcoin, es el financista y comandante de la misión SpaceX, llamada Fram2.
SpaceX del magnate Elon Musk lanzó el lunes una tripulación de cuatro astronautas privados liderada por un empresario de criptomonedas en una misión para orbitar la Tierra de polo a polo, una trayectoria novedosa en la que ningún humano ha viajado antes.
El inversor maltés Chun Wang, un magnate nacido en China que fundó una empresa de minería de bitcoin, es el financista y comandante de la misión SpaceX, llamada Fram2. El nombre es una referencia al barco noruego «Fram» que fue pionero en la exploración del Ártico a principios del siglo XX.
Lee también:
Elon Musk propone llevar el modelo de seguridad de Nayib Bukele a Estados Unidos
Wang y tres asociados se lanzaron a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX a las 9:47 pm EDT del lunes. El lanzamiento se llevó a cabo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Partiendo para una misión de vuelo libre de tres a cinco días, durante los cuales participarán en 22 experimentos de investigación. Ellos estarán centrados principalmente en cómo los vuelos espaciales y la microgravedad afectan al cuerpo humano. Las imágenes captadas por Chun Wang y publicadas en sus redes sociales han sido impactantes. En las que se muestra la inmensa capa blanca de hielo del polo sur en una hazaña histórica en la exploración espacial.
La misión, el sexto vuelo privado con astronautas de SpaceX, es la última iniciativa novedosa de la compañía que amplía su dominio en el ámbito global de los vuelos espaciales tripulados. Esto ocurre en un momento en que el poder de Musk como director ejecutivo de SpaceX y el hombre más rico del mundo se dispara gracias a su trabajo como asesor cercano del presidente estadounidense Donald Trump, un cargo que le ha otorgado una influencia extraordinaria, para un empresario, en diversos asuntos de política estadounidense.