Sonia Villa: Artistas y músicos se unen por el trabajo y la cultura

0
147
Sonia Villa
Sonia Villa

El 5 de diciembre último se publicó el Decreto Supremo 187-2020-PCM por el cual se aprueba el 40 % de aforo en ambientes cerrados y 60 % en ambientes abiertos para la realización de artes escénicas. Lo que significa que pronto los artistas en todas sus modalidades podrán trabajar.

En ese sentido, Sonia Villa como Presidenta del Centro Social Cultural “Real Chincha” y de Sony Vi Producciones, solicitó a los ministerios de Cultura, Salud, Trabajo y Producción se aprueben cuanto antes los protocolos de Bio Seguridad.

Señor Presidente le pedimos con mucho respeto entienda lo que están pasando todos los artistas y todas las personas que dependen de la empresa de las artes y cultura, desde hace nueve meses no tienen un ingreso para sustentar los hogares, no se puede más”, expresó Sonia Villa.

Quiero agradecer al #Colectivo Artistas Unidos por convocarnos a la Primera Movilización Artística en el Ministerio de Cultura que abrió el puente para el diálogo con el Ministro de Cultura.

En un principio las autoridades hicieron una propuesta de 30 % de aforo, pero gracias a este colectivo #colectivo Artistas Unidos se aprobó la norma con el 40% de aforo.

La unión trae resultados y en una sola voz todos los artistas hemos hecho valer nuestro derecho constitucional a trabajar. Sin lucha y unión amigo, no hay Victorias y esta es la prueba”, expresó Villa

Por eso Real Chincha y Sonia Villa convocan a todos los comprendidos en las artes y cultura para que participen de la Segunda Movilización Artística organizada por el #Colectivo Artistas Unidos para hoy jueves 10 a las 2.00 pm a la espalda del Ministerio de Cultura y pedir la pronta aprobación de los Protocolos de Bio Seguridad para la reactivación del Arte y la cultura. Informes al 999370113.