Solo el 52% de las casas en Casma ha sido fumigado

0
236
Solo el 52 % de las casas en Casma ha sido fumigado
Solo el 52 % de las casas en Casma ha sido fumigado

Casos han alcanzado la cifra de 1,375, pero se ha registrado una disminución en el número de hospitalizados según la Red de Salud Pacífico

La Dirección Regional de Salud de Áncash, a través de la Red de Salud Pacífico Sur, hizo un llamado a la población para que permanezca alerta ante el dengue. Esto se debe a que solo se ha realizado la fumigación en el 52 % de las viviendas en la provincia de Casma, una zona con elevados índices de contagio.

La directora de la Red Pacífico Sur, Yuliana Mesa Sevillano, destacó que debido a la falta de fumigación en un mayor número de viviendas, el vector del dengue sigue en circulación, lo que implica que los casos seguirán aumentando.

“El índice de casas fumigadas está en 52 % y es una cifra baja. Los casos en Casma son hasta el momento 1,375 y los fallecidos suman 5″, dijo preocupada.

Aunque mencionó que hay avances, destacó el respaldo del personal médico y asistencial enviado desde Lima por el Ministerio de Salud. Se ha logrado un control en relación con los hospitalizados.

La funcionaria señaló que se ha observado una reducción en el número de pacientes ingresados en el Hospital de Casma, así como en la cantidad de personas referenciadas desde otras zonas al mismo nosocomio. Aunque destacó la asignación de una partida de 8 millones 400,000 soles para combatir la enfermedad, enfatizó en la necesidad del compromiso de la población para llevar a cabo la fumigación en sus viviendas.

Leer también:

Gonzalo Núñez es condenado por difamar a Jean Ferrari