Solidaridad Nacional sufre por burradas de sus candidatos

0
243
Mario Bryce
Mario Bryce

El partido fundado por el cuestionado exalcalde de Lima, Luis Castañeda, Solidaridad Nacional, tiene poco apoyo electoral por los continuos desatinos que cometen sus candidatos al Congreso para las próximas elecciones del 26 de enero.

Lejos de hacer un mea culpa de la cuestionable actitud de su candidato Mario Bryce, por sus actitudes racistas durante un debate electoral, ahora pretenden responsabilizar al presidente Vizcarra de estar detrás de la investigación que abrió el Ministerio Público por la presunta comisión del delito contra la humanidad-discriminatoria.

Mire qué rápido se mueve la Fiscalía al mando del dictador Vizcarra. Qué raro que salga una denuncia en horas, cuando en el Perú las denuncias salen en semanas”, dijo Rafael López Aliaga, secretario general de Solidaridad Nacional.

Según el también exregidor de Lima durante la segunda gestión de Luis Castañeda, si el mandatario no ha hecho directamente la gestión de la denuncia, lo ha hecho por personas en el medio. Además, negó que el gesto de Mario Bryce haya sido discriminatorio.

En este, refuerza el descargo ya emitido por Bryce, quien manifestó haber entregado los productos como muestra de un “juego limpio”. Por otro lado, el partido amarillo señala que Julio Arbizu “amenazó de muerte” a su candidato.