Solidaridad Nacional no pedirá disculpas por actos racistas

0
198
Solidaridad Nacional
Solidaridad Nacional

Solidaridad Nacional niega lo evidente. El Jurado Nacional de Elecciones emitió un comunicado en el cual exigía a este partido político que brinde disculpas por el acto racista que cometió uno de sus candidatos. Sin embargo, la agrupación del sol amarillo hace oídos sordos.

Por medio de un comunicado, Solidaridad Nacional anunció que ha presentado una apelación ante aquella entidad del Jurado Nacional de Elecciones para no brindar las disculpas a Julio Arbizu, postulante al Congreso de Juntos Por el Perú (JP).

“Solidaridad Nacional informa al país que, ante la resolución del Jurado Electoral Especial de Lima que intenta obligarnos a pedir disculpas por un inexistente acto de discriminación hacia un candidato, hemos presentado una apelación al Jurado Nacional de Elecciones cuya respuesta estamos esperando. Estamos seguros que el JNE sabrá resolver a la Constitución y las leyes, de lo contrario nos veremos obligados a recurrir a otras instancias”, se lee en el comunicado emitido.

Según el pronunciamiento, si el Jurado Electoral Especial (JEE) declara como infundado la apelación, sus defensores estarán “obligados a recurrir a otras instancias”.

“Se ha hecho público que el JEE ocultó información recibida por parte del Poder Judicial para no excluir a un candidato del Partido Morado, quien tenía una denuncia por violencia familiar. Así también, ha hecho caso omiso a los reiterados insultos que hacen nuestros contrincantes tanto a nuestro partido como a nuestros candidatos, no iniciando los procedimientos sancionadores correspondientes en contra de los mismos”, se continúa leyendo.